"......confidencialidad, discreción, eficacia......"

Competencia desleal

Competencia desleal por explotación de la reputación ajena     
     Se considera desleal el aprovechamiento indebido, en beneficio propio o ajeno, de las ventajas de la reputación industrial, comercial o profesional adquirida por otro en el mercado. En particular, se reputa desleal el empleo de signos distintivos ajenos o de denominaciones de origen falsas acompañados de la indicación acerca de la verdadera procedencia del producto o de expresiones tales como modelos, sistema, tipo, clase y similares.

Competencia desleal por violación de secretos
     Se considera desleal la divulgación o explotación, sin autorización de su titular, de secretos industriales o de cualquier otra especie de secretos empresariales a los que se haya tenido acceso legítimamente, pero con deber de reserva, o ilegítimamente. Tendrán asimismo la consideración de desleal la adquisición de secretos por medio de espionaje o procedimiento análogo. Además, en determinados supuestos graves, la difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa puede suponer la comisión de un delito de de violación de secretos, tipificado en los art. 278 y siguientes del Código Penal.

Competencia desleal del trabajador
     Se considera que hay competencia desleal o ilícita del trabajador, cuando éste, por su cuenta o por la de un tercero, se dedica a la misma actividad o a similar rama de producción, que la que está desempeñando como consecuencia de su contrato de trabajo, y ello sin el consentimiento del empresario que lo contrató. Por tanto, cuando el trabajador está en la empresa no puede legalmente, concurrir con la empresa a no ser que tenga autorización expresa del empresario para hacerlo. En caso contrario, el empresario puede instar el despido por motivos disciplinarios.