"......confidencialidad, discreción, eficacia......"

Retiran Pensión Compensatoria


(Murcia) |
03-12-2014 / 11:31 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que acordó retirar la pensión compensatoria que una mujer recibía de su exmarido porque se ha demostrado que convive con otra pareja, duermen en la misma habitación del hotel cuando viajan y recibe regalos caros.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que la afectada presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de San Javier (Murcia) que, en febrero pasado, estimó en parte la demanda de la anterior pareja y acordó la modificación de las medidas acordadas tras el divorcio para anular la pensión.
La resolución declara probado que, en contra de lo manifestado por ella, la relación con el nuevo compañero era algo más que una amistad, ya que vivían en el mismo domicilio "de forma permanente y estable, él tiene ropa en dicha vivienda y conduce el vehículo de la demandada".
Además, expone que "duermen en la misma hbitación de hotel cuando viajan y los regalos que ella recibe exceden de lo que puede entenderse normal en cualquier amistad".
También señala el tribunal que "ambos se muestran como pareja en los actos sociales y familiares a los que acuden, como ocurre con su asistencia a bodas".
La sala no da credibilidad alguna a lo afirmado por la mujer, que aseguró que si los días en que fue objeto de un seguimiento por parte del detective privado que descubrió los hechos se observó una relación más intensa con su nueva pareja era porque necesitaba mucho afecto porque un hermano suyo estaba gravemente enfermo.
La sentencia no solo confirma la dictada por el Juzgado de Primera Instancia en su integridad, sino que condena a la apelante al pago de las costas generadas por su recurso.